El robot GoBetween frenará las muertes en los controles de tráfico

por | febrero 1, 2021
El robot GoBetween frenará las muertes en los controles de tráfico

La robótica está avanzando en todos los ámbitos y la policía de EEUU no quiere perder la ocasión de mejorar sus servicios con las innovaciones tecnológicas. Hoy presentamos a GoBetween, un dispositivo que ha creado SRI International para asistir a los cuerpos de seguridad en los controles diarios en las vías públicas.

Los informes sobre las consecuencias generadas en torno a los controles preventivos de las fuerzas del orden son apabullantes. En EEUU cada año se llevan a cabo diecisiete millones de controles en carretera, en los que en prácticamente 4.500 de ellos, los policías son agredidos con un resultado de ochenta y nueve conductores y 11 oficiales de policía muertos de media.

El propósito de emplear un robot es mantener la integridad de los oficiales y de los conductores, eludiendo accidentes de tráfico y agresiones con los conductores.

GoBetween es un equipo que está puesto en el lateral del coche policial. Cuando un agente detiene un coche, el sistema se desplaza por el lateral a través de un brazo telescópico y se pone en la posición de la ventana del conductor.

La innovación es que desde dentro de su vehículo, el agente se comunica con el conductor que ha detenido a través de una tablet y un micro. El robot incorpora de un sistema con un sistema con puntas que se emplea para evitar que el conductor salga huyendo del control. También tiene una cámara con la que sacar fotografías, un lector con el que lee la documentación y dispone de una impresora con la que, en caso de ser necesario, es capaz entregar una infracción al conductor.

Hasta la fecha es solamente un prototipo que se está probando, pero es más que factible que dentro de poco los veamos acercarse a nuestros vehículos merced a los avances que se están realizando en el ámbito de la robótica.