Archivo de la categoría: Noticias

Inteligencia Artificial lucha contra la desertificación

Para nuestra infortunio la desertización en zonas como España es cada vez más visible. Según una investigación realizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el transcurso de este siglo el desierto se extenderá desde el sur hasta más de la mitad de la península ibérica. Es decir, casi un 80% de… Leer más »

Yandex el robot repartidor que se mueve por Moscú

Los robots de reparto están demostrando ser una de las mejores opciones para robotizar a en un periodo de tiempo el ámbito de entrega de comida y mensajería. Yandex, el gigante tecnológico ruso, ha enseñado el robot autónomo con el que desea superar a sus competidores. El autómata se llama Rover Yandex, acaba de finalizar… Leer más »

Medtronic continua con su crecimiento

La cirugía robótica se convirtió hace 20 años con el lanzamiento del sistema robótico Da Vinci. Después de años realizando operaciones satisfactorias, son muchas las utilidades que se hayan en situación de mejora y de obtención de las licitaciones clínicas oportunas para seguir sus progresos.  Titan Medical Inc. es el fundador de una de ellas,… Leer más »

El humano virtual que es capaz de sentir

En la última edición en el salón de electrónica Consumer Electronics Show celebrada en Las Vegas Samsung enseñó a sus nuevos humanos virtuales diciendo que pueden dialogar, trabajar como actores de cine y presentadores de TV. Incluso aseguran que consiguen experimentar inquietudes como si serian una persona real. El nombre de este humano virtual es… Leer más »

El robot de ABB que pese al tiempo sigue sorprendiéndonos

Parece que fue ayer cuando ABB sorprendió al mundo sacando al mercado un robot que era capaz de simular los movimientos de los humanos por medio de dos brazos robóticos. Pues sí, han pasado casi una década, y aun así no deja de asombrarnos su tecnología. Seguro que pocos son los que no lo conocen,… Leer más »

El coche sin pasajeros Nuro de pruebas en California

Los autos sin piloto van superando impedimentos a la vez que dejan ver pistas de su posibilidad. Para parte de la población puede seguir siendo una tecnología futurista, sin embargo, la tecnología robótica, IA y programas de navegación que utilizan, se hallan completamente desarrollados como para permitir un progreso imparable en el mundo de la… Leer más »