Archivo de la categoría: Reconocimiento y rescate

Los robots exploradores pueden ser empleador para el reconocimiento del terreno y de rescate. Existen muchos modelos y en este apartado te mostramos cuales son las novedades en 2019.

ROBOT EXPLORADOR DE CONSTRUCCIONES DE SCALED ROBOTICS

Edificios en construcción, obras interminables, material de construcción por todos los lados, muros olvidados, trabajadores de todos los gremios ocupados… ¡Una pesadilla! Pero Scaled Robotics lo tiene controlado. O por lo menos, eso esperamos. La startup británica Scaled Robotics, con sede en Barcelona, ha creado un robot que puede moverse por edificios en construcción, aunque… Leer más »

ROBOT 3E-D18 DE HONDA

Los vehículos todoterreno están siendo una de las apuestas más importantes para los fabricantes de vehículos autónomos no tripulados. Una de las empresas de robótica que está apostando por ellos es Honda, la firma japonesa que revolucionó el CES 2018 con todas sus propuestas para el mercado. En Robot Explorador os presentamos al robot 3E-18,… Leer más »

ROBOT GROVER DE LA NASA PARA GROENLANDIA

Gracias a las características de los Robots Exploradores, podemos trabajar bajo las condiciones climatológicas más extremas del planeta. Ese ha sido el objetivo de la NASA al crear un robot de investigación llamado Grover que puede trabajar bajo las temperaturas increíblemente adversas que se dan en el Ártico o en Groenlandia. Robot Grover creado por… Leer más »

MOOSE, UN ROBOT TERRESTRE Y ANFIBIO

El robot Moose es un vehículo todoterreno no tripulado que ha sido diseñado por la empresa Alce. Dispone de tracción 8×8, lo que le permite desplazarse y adaptarse a cualquier tipo de entorno, como barro, nieve o lodo, e incluso puede ascender sin dificultad por pendientes inclinadas. Sin embrago, en lo que realmente llama la… Leer más »

JOKER, EL ROBOT EXPLORADOR ALEMÁN DE CHERNOBYL

Los robots exploradores tienen diferentes aplicaciones y utilidades, entre las que podemos destacar las misiones de exploración y de reconocimiento. Pero también son de especial utilidad para evitar poner en riesgo la vida de las personas, y más cuando hablamos del mayor desastre nuclear de la historia. Así es, hablamos de Chernobyl, la central nuclear… Leer más »

ROBOT EXPLORADOR MINIBOT PARA INSPECCIÓN

Minibot es un robot explorador que incorpora tecnología sofisticada para realizar misiones de inspección y de reconocimiento de terrenos. Está especialmente diseñado para adentrarse en zonas peligrosas y de difícil acceso gracias a su reducido tamaño, como puede ser el caso de alcantarillas y tuberías. También puede ser empleado en el sector agrícola o de… Leer más »

THES-BLACK, EL ROBOT EXPLORADOR DE TUBERÍAS DE HIBOT

Las necesidades en el sector industrial son múltiples y variadas, y en ocasiones requieren de dispositivos robotizados que permitan llegar hasta lugares inaccesibles. Thes-Black es un robot avanzado diseñado para acceder hasta lugares recónditos, como es el caso de las tuberías. Robot Thes-Black de Hibot de inspección Este robot explorador con forma de serpiente es… Leer más »

ROBOT DE PUREROBOTICS PARA INSPECCIONAR TUBERÍAS

Los robots exploradores son imprescindibles para acceder a lugares en el que, por encontrarse en un reducido espacio o bajo un ambiente nocivo, el ser humano no puede acceder a él. Por ello la robótica industrial desarrolla múltiples soluciones, como es el caso del robot creado por Purerobotics. Robot que explora tuberías y desagües construido… Leer más »