ROBOT GROVER DE LA NASA PARA GROENLANDIA

por | noviembre 4, 2019

Gracias a las características de los Robots Exploradores, podemos trabajar bajo las condiciones climatológicas más extremas del planeta. Ese ha sido el objetivo de la NASA al crear un robot de investigación llamado Grover que puede trabajar bajo las temperaturas increíblemente adversas que se dan en el Ártico o en Groenlandia.

Robot Grover creado por la NASA

El nombre del robot Grover es el acrónimo de Greenland Rover And Goddard Remotely Operated Vehicle for Exploration and Research. El robot explorador fue probado por primera vez en 2012 y fue diseñado por la NASA en colaboración con la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos.

Grover es un robot totalmente autónomo que utiliza energía solar que genera gracias a las placas solares que lleva integradas. Estas se encuentran integradas en forma de V, lo que le permite captar la luz solar y la luz que es reflejada por el hielo.

Tiene un cuerpo similar al de un tanque y se desplaza por medio de un sistema de oruga, anda a la perfección sobre la nieve y la arena. Tiene una altura de 180 cm y un peso de 370 kg y puede desplazarse a una velocidad de 2 km/h.

El robot dispone en su parte trasera de un radar mediante el cual realiza las investigaciones científicas. Principalmente su labor es estudiar cómo se acumulan las placas de hielo en el suelo de Groenlandia. Para ello utiliza un sistema de envío de ondas de radio a través del hielo.

Te recomendamos que conozcas al robot Lemor y al rover espacial Curiosity de la NASA