ROBOT EXPLORADOR M6 UGV

por | octubre 23, 2019

El robot M6 UGV es un robot explorador colaborativo que ha sido creado por una empresa estadounidense llamada Aion Robotics, la cual se encuentra afincada en la ciudad de Denver.

Se trata de un robot muy versátil, capaz de realizar labores de reconocimiento en todo tipo de terrenos y para múltiples finalidades, como puede ser en aplicaciones comerciales, de investigación o agrícolas.

Qué es M6 UGV de Aion Robotics

Este robot explorador es un pequeño dispositivo robotizado móvil que es capaz de desplazarse de forma autónoma o controlado por control remoto. Es capaz de realizar laborares de investigación, de exploración y de rescate, así como de ejecutar trabajos de topografía, cartografía y fotometría.

Características del M6 UGV

Existen dos versiones del robot, el modelo CM y el INCH y en función de cuál sea de los dos, dispone de unas dimensiones concretas:

  • M6 UGV CM: 77x60x26 cm
  • M6 UGV INCH: 30x24x10 cm

El robot M6 es capaz de desplazarse sobre cualquier terreno gracias a que es un Rover 6×6, es decir, que tiene capacidad de tracción en las 6 ruedas. Dicho potencial motriz le permite subir por pendientes muy pronunciadas e incluso por escaleras. Dispone de una batería que le permite mantenerse en activo durante 8 horas.

El M6 UGV tiene un hermano más pequeño, el M4 UGV, del que se diferencia principalmente porque es un 4×4.

Te invitamos a que descubras al robot de Honda E2-DR y las exploraciones del rover Curiosity en Marte