ROBOT EXPLORADOR MILITAR LT2 BULLDOG TACTICAL

por | octubre 11, 2019

La industria militar ha buscado en la robótica un medio con el que explorar espacios que pueden ser hostiles sin que tengan que correr peligro la integridad de los soldados. En este artículo os mostramos a uno de esos robots exploradores, llamado LT2 Bulldog Tactical Robot, el cual ha sido diseñado para el ejército estadounidense.

LT2 Bulldog Tactical, el robot de reconocimiento militar

LT2 Bulldog ha sido desarrollado con el objetivo de reconocer y explorar lugares o espacios que han sido catalogados como peligrosos y hostiles. Es una alternativa que complementa la capacidad de acción del ejército y de las fuerzas especiales de la policía, por medio de la cual, realizan un primer reconocimiento del lugar sin tener que poner en peligro a las soldados.

El robot está preparado para avanzar sobre cualquier terreno, además de abrir puertas y depositar o apartar paquetes que puedan haber sido identificados como sospechosos.

Características del robot explorador LT2 Bulldog Tactical

Este robot militar lleva acoplado un brazo robótico que está constituido por seis ejes. Con su ayuda LT2 Bulldog Tactical Robot es capaz de manipular y depositar objetos, como pueden ser paquetes o explosivos.

El robot tiene un Angulo de visión muy amplio gracias a las tres cámaras que lleva incorporadas. Una de ellas se encuentra en la parte delantera, que al igual que la que va instalada en el brazo, dispone de un zoom x30. La tercera cámara se encuentra en la parte posterior del robot, y sirve para visualizar la zona y evitar objetos cuando se desplaza marcha atrás. El robot también dispone de un avanzado sistema de audio que es bidireccional, por si se da el caso de que se tienen que comunicar los operarios con alguien.

El dispositivo tiene un peso que ronda los 40 kg y se desplaza sigilosamente mediante un sistema de oruga, adaptado a cualquier terreno y obstáculo que se encuentre, incluidas las escaleras y escombros.

Se trata de un robot que debe ser controlado por un operador humano desde un puesto de control remoto inalámbrico, el cual puede llegar a estar ubicado a una distancia de un kilómetro del robot.

El robot no es autónomo, ya que es controlado y dirigido por un operario por medio de control remoto desde una base inalámbrica que puede ubicarse hasta a 1 km de distancia del robot.

Qué más nos ofrece LT2 Bulldog Tactical Robot.

En la actualidad este robot se utiliza como un elemento perfecto para que militares y policía puede entrar en un edificio para confirmar bajas, heridos o el lugar en el que se encuentran los sospechosos. De momento este modelo de robot explorador no lleva incorporadas armas, ya que en la actualidad existen otros modelos destinados exclusivamente para el combate.

Conoce al robot explorador M6 UGV para misiones de reconocimiento