ROBOT EXPLORADOR MINIBOT PARA INSPECCIÓN

por | octubre 16, 2019

Minibot es un robot explorador que incorpora tecnología sofisticada para realizar misiones de inspección y de reconocimiento de terrenos. Está especialmente diseñado para adentrarse en zonas peligrosas y de difícil acceso gracias a su reducido tamaño, como puede ser el caso de alcantarillas y tuberías. También puede ser empleado en el sector agrícola o de seguridad.

Características del robot Minibot

Minbot tienen un peso que apenas supera los 4 kg gracias a que su cuerpo está fabricado en aluminio. Tiene unas dimensiones de 35 cm de largo por 35 de ancho, y una altura de tan solo 12 cm sin la cámara. Entre sus principales características destaca su capacidad para desenvolverse en zonas húmedas y por barrizales.

El robot explorador es un rover todoterreno de cuatro ruedas (4WD) con un motor que es capaz de invertir el sentido de la marcha. Minibot alcanza una velocidad máxima de 1,66 m/s y es capaz de ascender por paredes que no superen los 30 grados de inclinación.

Incorpora una cámara de infrarrojos para la visión nocturna y una GoPro Fusion con la que controla los 360 grados de su entorno y le permite retransmitir imágenes y vídeos de alta calidad.

El dispositivo es teledirigido a distancia por un operario gracias a un sistema de control remoto. Tiene una autonomía de 1 hora gracias a su potente batería, la cual se puede cargar si es necesario por medio de un enchufe a 12v.

Este robot de altas prestaciones tiene un precio en el mercado de 5.000 dólares.

Re recomendamos que conozcas otros robots exploradores, como es el robot Marte Curiosity.