THES-BLACK, EL ROBOT EXPLORADOR DE TUBERÍAS DE HIBOT

por | octubre 11, 2019

Las necesidades en el sector industrial son múltiples y variadas, y en ocasiones requieren de dispositivos robotizados que permitan llegar hasta lugares inaccesibles. Thes-Black es un robot avanzado diseñado para acceder hasta lugares recónditos, como es el caso de las tuberías.

Robot Thes-Black de Hibot de inspección

Este robot explorador con forma de serpiente es una de las soluciones que ofrece Hibot, una empresa de robótica japonesa ubicada en Shinagawa, al sur de Tokio.

Robot THES-Black de HiBot para inspeccionar tuberías

El robot Thes-Black es un robot específicamente diseñado para acceder por tuberías con un diámetro de entre 3 y 4 pulgadas

Su capacidad de movimientos le permite desplazarse y ascender por tuberías horizontales y verticales, del mismo modo que acceder por curvas de 900 y con forma de “T”.

El robot dispone de una cámara delantera para realizar la inspección y otra trasera para la navegación, al cual se le pueden incorporar otros sensores con el que recoger datos de telemetría, como sensores ópticos, RFT y Utah.

Thes-Black tiene un peso de 2 kg, una longitud de 0,5 metros y puede avanzar por una tubería a una velocidad de 125 milímetros por segundo. La empresa Hibot dispone de otros dos dispositivos robotizados que al igual que ThesBlack han sido desarrollados para explorar tuberías, como son los modelos ThesBot-Dual y ThesBot-Lambda.

Te recomendamos que visites al rover Curiosity, el robot espacial enviado por la NASA a Marte.