Woowa Brothers y LG se juntan para realizar robots camareros

por | septiembre 6, 2021
Woowa Brothers y LG se juntan para realizar robots camareros

En las últimas semanas hemos conocido diversos robots que han sido utilizados en el sector de la hostelería, y todo apunta que una de las consecuencias del coronavirus es que vayamos a conocer en los próximos meses nuevos e innovadores proyectos para al mismo sector. LG Electronics, una de las mayores empresas del sector de la electrónica ha hecho público su alianza con Woowa Brothers para crear robots colaborativos que logren ejercer de camareros en bares y restaurantes.

Para asegurar este proyecto van a colaborar en un programa manejado por KIRIA (Instituto Coreano para el Avance de la Industria de Robots), una agencia coreana con sede en la ciudad de Daegu facultada para revisar y inspeccionar los proyectos de robótica que se efectúan en el país.

Este acuerdo es fruto de la asociación que ambas empresas determinaron a principios de año y que forma la apuesta de LG por desarrollar aplicaciones robóticas con Inteligencia Artificial. Woowa Brothers es una empresa coreana especializada en crear aplicaciones robóticas para el sector de la hostelería. Hasta el momento ha incluido alrededor de un centenar de robots en 68 restaurantes de Corea y pretende ampliar el mercado dado su amplio potencial.

Hay que recordar que LG ya cuenta con una aplicación robótica de altas prestaciones denominado LG CLOI, un robot móvil que hoy por hoy está trabajando en la cadena de restaurantes CJ Foodville de Corea del Sur.

La creación de los robots camareros se ha visto impulsado a causa del Covid-19. A día de hoy, apremia la necesidad de tener disponible aplicaciones seguras que limitan las posibilidades de contagio entre los humanos.