MOOSE, UN ROBOT TERRESTRE Y ANFIBIO

por | octubre 28, 2019

El robot Moose es un vehículo todoterreno no tripulado que ha sido diseñado por la empresa Alce. Dispone de tracción 8×8, lo que le permite desplazarse y adaptarse a cualquier tipo de entorno, como barro, nieve o lodo, e incluso puede ascender sin dificultad por pendientes inclinadas.

Sin embrago, en lo que realmente llama la atención de este robot explorador, es que se puede utilizar como vehículo anfibio. Lo logra gracias a que dispone de una bomba de achique opcionable que le permite navegar por vías fluviales a una velocidad de 5 km/h.

El robot está fabricado principalmente en acero y de aluminio, lo que le permite no superar un peso en bruto de 1590 kg,  con 1.553 mm de ancho, 2.964 mm de largo y 1.145 mm de altura en su versión estándar.

Entre sus características le debemos de destacar por su robustez y por los 30 km/h de velocidad que es capaz de alcanzar en tierra firme. Ha sido diseñado específicamente para poder transportar hasta 513 kg de carga útil, lo que le permite ampliar sus posibilidades de uso. 

El robot Moose destaca por ser muy versátil, incorpora software con Sistema Operativo Robótico de código abierto (ROS) y es muy fácil de manejar mediante control remoto.

Una de las mayores particularidades de este robot es que posee la posibilidad de adaptar un gran número de accesorios en función de las labores que vaya a realizar dentro del ámbito militar o civil, ya sea de reconocimiento, exploración e investigación.

Entre los kits de montaje que tiene disponibles encontramos el sistema Lidar de Alta Resolución, el brazo robótico Framka Emika, sensores, cámaras o diversos manipuladores. Con ello favorecen al cliente a encontrar en el robot Moose una solución perfecta para aplicaciones de robótica en la agricultura, construcción, seguridad e incluso en la minería.

Para finalizar, este robot tiene una autonomía de hasta 6 horas gracias a las potentes baterías que incorpora.

Te invitamos a que conozcas al robot Curiosity Rover en Marte y al robot para rescates E2-DR de Honda